jueves, 21 de abril de 2016

Vivir es recordar

Desde el minuto en que uno nace, que está vivo, comienza a almacenar sus primeros recuerdos. A medida que el tiempo va pasando, recuerdos nuevos se almacenan. Cuantos mas años pasen, menos cosas del pasado (cosas irrelevantes) recordaras. Esto significa que, queramos o no, serán olvidados.

Una persona no es consciente de eso. Nadie puede decidir cuánto o qué desea recordar u olvidar, pero en mi opinión, cada individuo mira el pasado y recuerda las cosas como ellos quieren. Pero sobretodo, es porque luego les servirá para su formación como persona. No digo que uno tenga que vivir del pasado porque eso es un obstáculo que no permite avanzar. Pero a veces una persona se encuentra en una situación que ya vivió, y el recuerdo puede ayudar muchísimo para no cometer los mismos errores y aprender de ellos. Hasta saber como manejar una situación ya vivida una o varias veces, manejarla mejor que antes.

Eso se convertir'a en un recuerdo también y en conclusión es así como uno vive también, y así es como uno vive. Aprendiendo del recuerdo, sea triste o feliz.