sábado, 7 de noviembre de 2015

Otra vuelta de tuerca: Ensayo

En lengua, leímos una novela de Henry James que se llama "Otra vuelta de tuerca". Luego tuvimos que escribir un ensayo teniendo en cuenta la estructura de un texto argumentativo. Trabajé con Lola y este es nuestro ensayo.

Ensayo "Otra vuelta de tuerca"

Una atrapante novela de Henry James se llama “Otra Vuelta de Tuerca”. Esta tiene algo en particular que es que se puede interpretar de varias maneras, pero eso varía según cada persona.

Esta novela trata de dos pequeños, Miles y Flora, quienes vivían en una mansión en Bly, Inglaterra. Se puede decir que esta mansión era linda y agradable cuando dice por ejemplo “Recuerdo la excelente impresión que me hizo la gran fachada clara, con sus ventanas  abiertas y sus frescas cortinas, y las dos sirvientas que atisbaba mi descenso…”. La novela es narrada por una institutriz, quien llega a la mansión en busca de una educación e instrucción para dos pequeños, dado que su anterior institutriz, Jessel, había muerto. Durante esta novela, la institutriz afirma ver fantasma, como el espíritu de Jessel, es decir que el “espíritu” de la señorita Jessel había quedado en la mansión.

Por un lado, se puede decir que ella fabula y lo que dice no puede ser cierto ya que todas las personas le temen a los “espíritus” y no les gusta saber el hecho de que existen.

Por otro lado, ¿Puede ser que ella no esté fabulando? ¿Que en verdad vea los “espíritus”?  Según muchas personas ella está diciendo la verdad, además hay pruebas. En nuestra opinión, ella no fabula puesto que para nosotras los “espíritus” existen, viven entre nosotros y no nos hacen daño mientras nosotros no a ellos.

Pruebas como la escena en el lago donde la institutriz ve algo que captó su atención, la escena en donde la institutriz está el patio cuando ve a alguien parado en una torre que había en la mansión, cuando ella está adentro y ve que hay algo en el patio pero cuando sale no hay nada, cuando ve a alguien sentada de espalda y desaparece. En resumen, hay muchas pruebas de que ella vió “espíritus”.

Como conclusión, podemos decir que las hay pruebas suficientes como decir que ella no fabula. Claramente, en cada escena ella ve algo que prueba nuestra teoría.

Referencias:
Recursos Argumentativos:
  • Cita de autoridad
  • Generalización
  • Ejemplos
  • Preguntas retóricas
  • Acumulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario